La visita de los expertos comienza con una proyección audiovisual para captar las ideas previas y potenciar la motivación y comprensión.
Después se preparan unos juegos donde los alumnos/as pueden afianzar los conocimientos que han adquirido anteriormente.
En esta imagen podemos ver a mis niños/as jugando "A quitar la cola al delfín" que tiene como objetivos el desarrollo motriz y divertirse.
Y consiste en hacer dos equipos, se trata de hacer con cada uno un tren con las personas muy pegadas. Cada tren será un delfín. Se tiene que mover cada equipo a bloque y tratar de quitar "la cola" del otro equipo (el pañuelo sujeto al pantalón del último niño.
Otro juego es "Ecosonar" cuyo objetivo es aprender la importancia y conocer el funcionamiento de la ecolocalización en los delfines.
Dicha actividad se desarrolla de la siguiente manera: Se elige dos alumnos/as: uno es delfín y el otro es la presa. El resto de alumnos/as se colocan por el patio a modo de obstáculos (peces, algas, plantas,...) y barcos. Se les vendan los ojos a ambos. El "delfín" comienza a llamar a la "presa": comida. Y el que hace de presa le responde con su nombre. El "delfín intenta capturar a la "presa" mientras el resto de alumnos/as intentan proteger a la "presa" confundiendo al "delfín" mediante la emisión de sonidos de barco y ruidos varios.